También en el panel de campos es posible ocultar campos y mostrarlos posteriormente. Para ocultar un campo basta abrir su menú contextual haciendo clic con el botón secundario del ratón y seleccionar Ocultar:
Si hemos ocultado al menos un campo, veremos en el menú del panel de datos la opción Mostrar campos ocultos:
Ejecutar esta herramienta mostrará (en un gris más claro) los campos ocultos en el panel de campos:
Ahora, abriendo el menú contextual de uno de los campos que hayamos ocultado veremos la opción Mostrar que nos permitirá volver a mostrarlo de forma permanente:
Una vez hecho esto podemos volver a desmarcar la opción de Mostrar campos ocultos que encontramos en el menú del panel para seguir ocultando aquellos que no deseamos que se muestren en el listado.
Otra opción que puede resultar de utilidad en ocasiones es la que vemos justo encima de la herramienta mencionada de Mostrar campos ocultos:
Esta herramienta, Ocultar campos no utilizados, oculta todos los campos que no se estén usando en nuestras hojas de trabajo.
Tal y como se indica en la documentación de Tableau, ocultar campos puede resultar útil para reducir el tamaño de nuestro fichero cuando estamos trabajando en modo Extracción, pues los campos ocultos se excluyen de la extracción.