Menú de campos III

  • Propiedades determinadas: Cuando llevamos un campo a los estantes (o a la tarjeta de marcas), se plasman en el lienzo en forma de marcas o modificando las propiedades visuales de la gráfica. Esto se hace aplicando cierta configuración por defecto que podemos modificar con las opciones mostradas aquí:
Propiedades predeterminadas

- Comentar: Opción que nos permite añadir un comentario al campo. El comentario se mostrará en una ventana emergente al mover el cursor por encima del campo en varios lugares, incluyendo el panel de campos y los estantes.

- Color: Opción extremadamente útil que permite asignar a cada valor de un campo discreto una tonalidad concreta que será compartida entre todas las hojas de trabajo cada vez que sea necesario aplicar al valor un color. En el caso de que se trate de un campo continuo se asigna un degradado:

Asignación de colores a los valores de un campo

- Formato de número (disponible solo en medidas): Herramienta que nos permite asignar un formato numérico por defecto al campo:

Formato de número

- Forma (disponible solo en dimensiones): Herramienta que nos permite asignar una forma por defecto a cada valor del campo:

Forma

- Agregación (disponible solo en medidas): En el submenú que se abre podemos escoger la función de agregación que se aplicará por defecto siempre que sea necesario aplicar una:

Función de agregación por defecto

- Total con: Opción que permite configurar la función de agregación a usar en el cálculo de los totales del campo en cuestión (opción disponible en el panel de análisis).