Si no hemos realizado ninguna selección, el menú muestra el siguiente aspecto:
- Editar colores nos permite escoger qué colores se van a aplicar a cada uno de los valores del campo para el que se esté mostrando la leyenda (la categoría de producto en nuestro caso). Debemos saber -y ésta es una opción sumamente útil- que los colores que asignemos serán replicados en el resto del libro de trabajo. Es decir, si asignamos a la categoría A el color amarillo, cada vez que se muestre la categoría A con un color, éste será el color amarillo.
- Formatear leyendas abre el panel lateral con herramientas para dar formato a todas las tarjetas conteniendo leyendas de la hoja de trabajo actual (no es posible dar formato solo a una).
- Mostrar título permite mostrar u ocultar el título de la leyenda en su cabecera.
- Editar título abre una ventana de edición del texto a mostrar en el título:
- Resaltar los elementos seleccionados, opción que activa la misma herramienta de resaltado que comentábamos al principio: una vez activa, la selección en la leyenda de uno o más valores va a resaltarlos en el objeto visual atenuando el resto.
- Ordenar nos permite ordenar los valores mostrados en la leyenda. Se mostrará una ventana en la que podemos establecer el criterio de ordenación.
- Ocultar tarjeta, por último, oculta la tarjeta que podremos volver a mostrar de varias maneras: haciendo clic derecho en alguna parte vacía de la interfaz y seleccionando Leyendas > Leyenda de color (Category):
...o haciendo clic en el menú superior: Análisis > Leyendas > Leyenda de color (Category):