Las herramientas de publicación de informes las tenemos disponibles en la entrada Servidor del menú superior:
Lo primero que deberemos hacer es conectarnos a un servidor Tableau en el tengamos una cuenta activa. Si hacemos clic en la opción Iniciar sesión que vemos en el menú anterior se mostrará una ventana en la que indicar el servidor en cuestión:
En el recuadro Servidor podemos escribir la dirección IP del servidor al que queremos conectarnos. En la parte inferior de la ventana vemos, bajo el texto Conexión rápida, un acceso rápido a un servidor al que ya nos hayamos conectado anteriormente. En mi caso solo tengo una cuenta en Tableau Online, de forma que hago clic en Conectar. Se abrirá entonces otra ventana en la que escribir mis credenciales:
Un clic en Iniciar sesión termina el proceso de conexión. Ahora, en el menú superior se muestra el nombre del servidor al que estoy conectado (Tableau Online basa su servicio en múltiples servidores, el nombre que aparece en este menú es aquel exacto al que he sido conectado):
De hecho, vemos a la derecha del nombre del servidor un icono con forma de triángulo que nos indica que tenemos opciones adicionales disponibles:
Comprobamos que podemos iniciar sesión en otro servidor y cerrar la sesión del servidor al que nos hemos conectado.