Detalle

Aun cuando no es la primera propiedad visual mostrada en esta tarjeta, comencemos por ella:

Propiedad Detalle

Arrastrar un campo a la propiedad Detalle supone desagregar los datos mostrados en la gráfica según los valores que tome este campo. Por ejemplo, en la gráfica anterior arrastremos el campo City (ciudad en la que se realiza cada venta) a esta propiedad:

Propiedad Detalles

Vemos cómo la marca original se ha desagregado según los 52 valores que toma el campo City (de forma que ahora tenemos 52 marcas en el gráfico).

Tal y como se aprecia en la imagen anterior, al mover el cursor encima de una de las marcas muestra una ventana emergente con información de la ciudad y los valores que determinan las coordenadas y y x (en este orden por defecto): el valor agregado del campo Amount y el del campo Freight para dicha ciudad.

En la tarjeta de marcas también vemos que el campo City se muestra en la parte inferior con el icono de la propiedad Detalle indicando que esta propiedad está siendo controlada por dicho campo.

Como ya sabemos, para desacoplar este campo de esta propiedad basta pincharlo y arrastrarlo hasta alguna zona vacía de la interfaz.

Podemos arrastrar a esta propiedad más de un campo. Por ejemplo, si arrastramos también el campo Gender conteniendo el género del cliente, la marca original se desglosará en tantas marcas como combinaciones existan de los campos City y Gender (104 marcas):

Propiedad Detalles con dos campos

Pero deshagamos esta última acción para seguir con el tutorial...

A esta propiedad solo podemos asociar campos discretos: el llevar un campo continuo no va a modificar el aspecto de la gráfica.