La cuestión es que el tener que mantener abierto el panel de marcadores para ir haciendo clic en el marcador que nos interese en cada momento no es especialmente cómodo ni atractivo. Y para solucionar esto Microsoft desarrolló lo que llamó “Vista”, que lo cierto es que resulta una herramienta un tanto decepcionante.
Si nos fijamos, en el panel de marcadores aparece un botón con el nombre Vista:
Si hacemos clic en él veremos que se muestra en la parte inferior del lienzo una barra que nos permite ir cargando los marcadores uno por uno haciendo clic en los símbolos > y < que se muestran a la derecha:
Y esto tiene varios problemas, y es que:
- Tal y como ha sido implementado, es necesario hacer clic con el ratón en los símbolos mencionados (no sirve el teclado, lo que hubiera resultado mucho más cómodo)
- Además, no es posible poner a Power BI Desktop a pantalla completa, con lo que siempre tendremos que hacer nuestra presentación mostrando paneles alrededor del lienzo
- Y no es posible salir del modo de edición, con lo que un clic en algún objeto lo selecciona, mostrando los bordes, etc.
Todo esto hace esta herramienta muy poco útil.
Para salir de este modo “Vista” podemos hacer clic en el aspa que se muestra a la derecha de la barra inferior, o en el botón “X Salir” que se muestra en la parte superior del panel de marcadores.