Por último, nos encontramos con la técnica denominada Seguridad a nivel de página. Se basa en la idea de que es posible identificar al usuario usando DAX y, en función del usuario de que se trate, permitirle acceder a unas páginas del informe o a otras (dando por supuesto que todas ellas están ocultas y no hay un botón que dé acceso directo a estas páginas). Sin embargo, veremos que este enfoque tiene un serio problema.
Para probar esta técnica vamos a abrir una nueva instancia de Power BI en la que leeremos el mismo libro libro Excel con el que hemos estado trabajando hasta ahora (aunque los datos aquí no son relevantes, Power BI nos obliga a tener alguna tabla cargada).
La medida que nos permite identificar al usuario es:
Si llevamos esta medida hasta el lienzo y convertimos el objeto visual en una tarjeta, en Power BI Desktop la medida nos devolverá el nombre de la máquina en la que estamos trabajando seguido del nombre de nuestro usuario:
Sin embargo, si publicamos el informe y accedernos a él tras conectarnos al Servicio con el usuario “user1@interactivechaos.com” (suponiendo que este usuario tenga acceso al informe), lo que vemos es distinto: