Una vez hemos llevado algo a la tabla DAX Measures ya podemos eliminar la columna que se generó de forma automática (la columna Columna1). Para ello, en el panel de campos, hacemos clic encima de su nombre con el botón secundario del ratón y otro clic en “Eliminar del modelo”:
Se nos pedirá confirmación:
Hacemos clic en “Sí” y, una vez que Power BI confirma que dentro de la tabla solo hay medidas DAX, cambia su icono para dejar claro que se trata de una tabla de medidas y la mueve a la parte superior del panel de campos para facilitar el acceso a éstas:
Si movemos el resto de medidas que habíamos creado en la tabla Sales a nuestra recién creada tabla de medidas, el resultado es el mostrado a continuación:
En escenarios sencillos puede ser suficiente con la creación de una única tabla de medidas, pero podemos crear tantas como necesitemos. Por ejemplo, podemos tener una para las métricas principales a implementar en el informe, otra para contener medidas auxiliares, etc.
En cualquier caso, las buenas prácticas nos invitan a que -salvo que haya algún motivo para hacer otra cosa- cualquier medida sea creada en tablas específicas para ello. Nosotros, a partir de ahora, crearemos las nuevas medidas en la tabla DAX Measures.