Un par de comentarios: Vemos que la referencia a la variable es simplemente su nombre, sin corchetes ni nada por el estilo (__country). Como nombre de variable podemos usar un texto siempre que no incluya espacios en blanco ni caracteres especiales salvo el carácter de subrayado. Sin embargo, el nombre que escojamos no puede coincidir con el nombre de ninguna tabla que exista en el modelo de datos (o que vaya a existir en el futuro, si es que añadimos nuevas tablas). Es por ello por lo que resulta una buena práctica el preceder el nombre de la variable con dos caracteres de subrayado (como en el ejemplo anterior) para evitar coincidencias con nombres de tablas (que probablemente nunca aparezcan precedidas de dos caracteres de este tipo) y para permitirnos distinguir más fácilmente en el código los nombres de variables de los nombres de tablas (que, como acabamos de recordar, se referencian también simplemente por su nombre).
Algo a tener en cuenta es que la variable solo se va a calcular una vez (aunque se haga referencia a ella varias veces en el código) y, por lo tanto, y a pesar de su nombre, la variable no va a cambiar de valor durante la ejecución de la expresión DAX en la que se haya creado.
Por otro lado, en el ejemplo mostrado se ha sangrado el código que aparece detrás del RETURN para facilitar su lectura, lo que también se considera una buena práctica.
En una expresión DAX pueden crearse más de una variable con el siguiente formato:
VAR NombreVariable2 = Expresión DAX
VAR NombreVariable3 = Expresión DAX
RETURN
Expresión DAX
Y, en este caso, la variable NombreVariable2 podría hacer referencia a la variable NombreVariable1, y la variable NombreVariable3 podría hacer referencia a las dos variables anteriores (la 1 y la 2).
Y en una expresión DAX también podríamos crear variables de forma anidada.